Mens sana in corpore sano

Con la llegada de septiembre vuelve la rutina a nuestras vidas, y si la rutina es saludable mejor que mejor. A principios de mes me apunté a  yoga, solo lo había practicado alguna que otra vez en el gimnasio pero esta vez encontré una oferta y decidí ir a clases de yoga.

De momento me está encantando y poco a poco voy notando mejoras, como más flexibilidad y equilibrio. Todavía me cuesta un poco lo de controlar la respiración así que el momento zen está por llegar jajajaj.

 

yogayoga

 

Antes de apuntarme decidí indagar un poco sobre el tema y ver que me podía aportar, ya que es una práctica muy seguida pero no sabía exactamente sus beneficios. Aquí destaco los más importantes:

FLEXIBILIDAD: Gracias a sus posturas (muchas veces de contorsionismo) vas ganando flexibilidad poco a poco.

FUERZA:  No es habitual asociar la fuerza al yoga pero también se práctica con tu propio peso.

– CONTROL DEL ESTRÉS: Hay que estar concentrado en la respiración, ya que con la expiración y la inspiración se cambia de movimiento. Esto nos permite controlar mejor nuestro mente.

-EQUILIBRIO: Existen diferentes posturas que son indicadas para mejorar el equilibrio. Además del equilibrio mejorar la postura.

Hay mucho más beneficios a la hora de practicar el yoga, estas son las que de momento estoy notando yo. Sin lugar a duda animo a practicarlo y a llevar un estilo de vida saludable 🙂

 

 

Responder

