Cinque Terre paraíso mediterráneo

Camogli

Hace unos días regresé de mis vacaciones por Génova y diferentes pueblos de La Spezia (Liguria, Italia). Cuando estaba planeando donde irme este verano, por casualidad vi fotos de la zona de Cinque Terre y me fui de cabeza.

Me encanta Italia y he visitado bastantes veces este país pero nunca había oído hablar de Cinque Terre. Se trata de una zona formada por 5 pueblos con las fachadas pintadas de diferentes colores y bañados por un agua totalmente cristalina.

Se encuentran en una zona muy montañosa difícil para la construcción, por ello no ha habido una gran explotación turística, y conservan mejor su esencia.

vernazza

Esta es la vista que teníamos llegando a Vernazza, hicimos trekking Monterosso – Vernazza según la guía tardas 2 horas pero a buen ritmo lo tienes en 1 hora.

Para llegar hasta aquí la mejor opción es el avión así que hicimos un vuelo que no llegó a las 2 horas desde Barcelona a Génova (o bien Pisa).

Aprovechamos para visitar Génova el primer día, no es muy grande así que con un día ya tienes suficiente. Nosotras nos alojábamos aquí y alquilamos un coche para hacer la ruta a los diferentes pueblos. Imprescindible buen calzado ya que si pretendes visitar la ciudad hay que subir y bajar constantemente escaleras/cuestas, también tienes la opción de ir en ascensor.

genova

genova

Mapa de toda la zona que fuimos recorriendo, la provincia de Génova y La Spezia. El coche te da mucha libertad, para aparcar es como en España zonas azules y blancas, por la noche es gratis. A pesar de ser Italia conducen bastante bien, eso sí para ellos la línea discontinúa es constante…

A Cinque Terre no puedes llegar en coche, sólo si eres residente, lo mejor es dejarlo en Levanto (el pueblo que hay justo antes) y de ahí coger el tren. Existe la Cinque Terre Card con la que puedes moverte con viajes ilimitados de un pueblo a otro y acceder a las rutas de trekking, la de un día cuesta 12€ y si dedicas todo el día puedes hacerlo sin problema.

Los pueblos son: Monterosso, Vernazza, Corniglia (el único que no tiene acceso directo al mar), Manarola y Riomaggiore. En esta parte es donde encontramos más turistas, es verano esta masificado.


monterosso

Monterosso


vernazza

Vernazza

manarola

Manarola

Si sales un poco de Cinque Terre sólo hay turismo italiano y la mayoría de los pueblos siguen conservando la misma estética. Recomiendo Portovenere, Santa Marguerita Ligurie, Sestri Levante y Camogli que fueron los que visitamos.

Portovenere

Portovenere

Portovenere

Portovenere

Portovenere


Camogli

Camogli

100% recomendable para visitar por lo menos un verano. No olvidar probar pasta con pesto genovés, los helados artesanales y bañarse en estas aguas.

vernazza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s