Croacia

Ya de vuelta a la realidad, sólo me queda recordar los maravillosos días de mi último viaje. Hace unos días estuve en Croacia y aunque no hace tanto calor como en agosto ir en septiembre es una muy buena opción – menos turistas y mejor precio -.

croacia

Croacia pertenece a la Unión Europea así que puedes viajar con tu dni. Aunque si quieres ir a Dubrovnik necesitarás también el pasaporte ya que hay una zona de Croacia que pertenece a Bosnia y para ir a diferentes ciudades debes cruzar la frontera.

Otro dato a tener en cuenta son las kunas, no tienen euros, ellos tienen kunas que en estos momentos el cambio es 1 euro = 7,6 kunas. El cambio es mejor que lo hagas allí y pagar con tarjeta de crédito siempre que puedas.

Nosotros estuvimos 7 días y decidimos alquilar un coche para hacer ruta a nuestro parecer. Aterrizamos en Zadar y la vuelta fue en Split. Aprovechamos para ver los parques naturales de Plitvice y Krka, las islas de Brač y Hvar, y diferentes ciudades/pueblos que encontramos por el camino.

Nos faltó Zagreb pero nos quedaba muy lejos y Dubrovnik pero debíamos renovar pasaportes y también por miedo a las largas colas en la frontera decidimos no ir. Queda pendiente regresar y seguir explorando!!

La ciudad que más me gustó sin duda fue Split, tiene un casco antiguo con mucho encanto – antiguamente un palacio -. Otra visita imprescindible son los parques naturales que causan un gran impacto.

Krka

Para ir a las islas íbamos en ferry para poder llevar el coche, dormimos en dos apartamentos distintos – uno en Zadar y otro en Split-. Esta fue nuestra ruta:

Día 1: Llegamos por la noche a Zadar

Zadar

Día 2: Todo el día en Plitvice y por la tarde Zadar

Día 3: Isla de Murter, Sibenik, Trogir (comer aquí) hasta llegar a Split

Trogir

Día 4 : Split – playa, casco histórico, ruta en bici –

Día 5: Isla de Brač – Supetar, Pučisća, Povlja, Playa de Bol y vistas-

En el extremo de la playa de Bol

Día 6: Isla de Hvar – Sućuraj, Jelsa, Hvar, Stari Grad-

Día 7: Split

CAMERA

Vistas desde Park Suma Marjan (split)

Después de este viaje he aprendido mucho sobre un país totalmente desconocido para mi. Lo podría resumir de la siguiente manera:

Un olor: Lavanda

Un souvenir: Coral

Un lugar: Playa de Bol

Una palabra: Hvala (gracias)