Panettone

Aunque no sea de nuestra cocina ya es tan conocido que pocos hay quienes no lo hayan probado todavía, y si es así que lo prueben porque esta buenisimo. El panettone es típico de Italia concretamente de Milán, tradicional en Navidad para el desayuno o como postre. Yo cuando hay Panettone en casa lo como a todas horas, también muy fan del Pandoro que es sin uvas ni fruta confitada dentro.

captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-00-54-24Aquí te dejo la receta para que te pongas manos a la obra y hagas uno casero.

Ingredientes:

2 yemas de huevo

75 gr. de uva pasas

50 gr. de cidra confitada

3 cucharadas soperas de agua

20 gr. de levadura

300 gr. de harina

50 gr. de mantequilla

70 gr. de azúcar terciado

Harina para espolvorear

Pasos a seguir:

  1. Mezclar en una cazuela el agua, el azúcar y la mantequilla. Calentar a fuego lenta hasta fundir la mantequilla y deshacer el azúcar, pero sin que llegue a hervir.
  2. Tamizar la harina y la levadura cuatro veces y pasarla a un cuenco grande y hondo. Mezclar las dos yemas con las uvas pasas y la cidra confitada y juntar con la harina.
  3. Con una espátula de madera agregar poco a poco la mezcla de mantequilla y azúcar. Seguir trabajando hasta que la masa no se pegue en el cuenco. Extender sobre una superficie lisa, con harina previamente y trabajar con las manos durante 2 minutos.
  4. Dar forma de cúpula, hacer en la parte de arriba forma de cuadrado y una cruz en el centro. Dejar reposar 30 minutos en un lugar cálido.
  5. Rodear la masa con una hoja de papel de aluminio para evitar que se expanda hacia los lados y hornear 40 minutos con el horno a 180 grados. Retirar el papel de aluminio, pulverizar agua sobre la superficie del panettone y hornear otros 5 minutos más.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s